Si bien es cierto que la sociedad argentina considera la Muerte como un tema taboo del que muy poco se habla, el hecho de que exista la posibilidad de planear con antelación un funeral o las prestaciones de un servicio de sepelio, brinda mayor tranquilidad y mayor celeridad ante el suceso.
En Fernández Sepelios, somos conscientes del cambio cultural propuesto y por ello buscaremos introducir dichas prácticas de manera gradual.
En países como los Estados Unidos de América, planear un funeral es cosa de todos los días, y los resultados obtenidos son de más notorios, ya que todo se encuentra pre acordado y la familia solo tiene que dedicar su tiempo a velar por su ser querido que ha fallecido.
Planear un funeral brinda la posibilidad de informarse, seleccionar o hasta contratar un servicio de sepelio para uno o para alguien cercano. Como en todo aspecto de nuestras vidas, tratamos de anticiparnos a todos los sucesos, y el fallecimiento de una persona no debe ser la excepción. Obtener información sobre las prestaciones ofrecidas y el servicio brindado no tiene porque ser deprimente o intimidante. Puede y debe ser un plan consciente bien pensado y puede ser lo breve o extenso que la familia desee.
RAZONES POR LA CUALES SE DEBE CONSIDERAR EL PLANEAMIENTO PREVIO
- Tomar las decisiones hoy con la ayuda de sus seres queridos, le permite tomar mejores decisiones.
- Coordinar un servicio de sepelio hoy es hacerse cargo de una situación familiar futura. Dejar que los familiares se encarguen de ello al momento del fallecimiento puede derivar en una crisis familiar.