La Cremación es una alternativa viable para la Inhumación y, en la actualidad, resulta ser la más elegida ante un fallecimiento ya sea por creencias religiosas, el deseo de preservar el ecosistema o por voluntad manifiesta del fallecido. Además, resulta ser más económica que otras disposiciones. Los restos incinerados pueden ser sepultados o esparcidos en algún lugar público o, mismo, pueden ser exhibidos dentro de una Urna Cineraria en el hogar familiar.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es la Cremación?
Es el proceso por el cual el cuerpo humano es reducido a cenizas por medio del calor y la llama.
¿Es necesario un ataúd para la Cremación?
Si, la tecnología de los hornos utilizados para ese procedimiento, solo permite el ingreso de un ataúd contenedor por vez.
¿Se puede presenciar la Cremación?
Sí, siempre y cuando haya disponibilidad de turnos.
¿Qué se puede hacer con las cenizas?
Se las pueden colocar en sepulturas en cementerios públicos o privados o bien, existen Cinerarios en las Iglesias para la colocación de cenizas. La documentación necesaria para realizar dichos “ingresos” será provista por la empresa encargada del servicio de sepelio.
Otra alternativa puede ser esparcir los restos en lugares públicos, como ser el mar, la montaña, etc. o exhibirla dentro de una Urna Cineraria en el hogar familiar.
¿Cómo asegurarme que recibo las Cenizas correctas?
La tecnología de los hornos utilizados para realizar las cremaciones solo permite que se ingresen ataúdes y de a uno por vez. La temperatura que se alcanza es tal que la madera del ataúd se desintegra por completo y solo permanecen los restos óseos. Algunos huesos de gran tamaño resisten las altas temperaturas y permanecen, los cuales, con el uso de un rodillo se los termina de reducir.
¿Qué aspecto tienen las Cenizas?
La Ceniza humana se asemeja a arena gruesa y son de color blanquecino a gris claro.
¿Es necesaria una Urna Cineraria?
Solo se necesita una Urna Cineraria cuando los restos serán exhibidos en una bóveda, un nicho o mismo, en el hogar familiar. Para todos los otros casos, Fernandez Sepelios brinda una urna de madera que cumple con las diligencias inmediatas.
CEMENTERIO PARQUE MONTE PARAÍSO
CREMATORIO ECOLÓGICO
Av. Hipólito Yrigoyen 16530, Burzaco, Alte. Brown, Buenos Aires, Argentina
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
- En caso que la persona fallecida sea casada, la autorización la firma el cónyuge, adjuntando DNI y Acta o Libreta de Matrimonio.
- En caso que la persona fallecida sea viuda o soltera con hijos, éstos autorizan la cremación, adjuntando DNI y Acta de Nacimiento propia, Acta de Matrimonio propia o Libreta de Matrimonio de la persona fallecida.
- Cabe aclarar que al menos la mitad más uno de los hijos debe prestar conformidad explícita de realizar la cremación, adjuntando la documentación correspondiente.
- En caso que la persona fallecida sea viuda o soltera sin hijos, la autorización la puede firmar un Apoderado Legal ante Anses, adjuntando DNI y último recibo de haberes de la persona.
*Otras alternativas serán tratadas oportunamente por el personal de Fernández Sepelios conjuntamente con el del Crematorio.